Nuestro Origen    
 
La Red Centroamericana de Microfinanzas (REDCAMIF), en el contexto de apoyar el desarrollo del sector microempresarial de los diferentes rubros de la actividad económica (comercio, servicios y en especial producción) de la región y, consecuentemente, contribuir a mejorar las condiciones de vida de las capas menos favorecidas de la población, ha emprendido la iniciativa de conformar una entidad financiera orientada a facilitar recursos de crédito que, a través de las instituciones afiliadas a la Red, puedan llegar a dicho sector y propiciar cambios importantes que permitan impulsar su actividad económica.
   
  Ésta iniciativa se concretizó en el desarrollo de la Sociedad de Inversiones para la Microempresa en Centroamérica y El Caribe-SICSA en el año 2006. REDCAMIF fue conformada en septiembre del 2002 en la Republica de Guatemala con el objeto de consolidar la industria de las microfinanzas en Centroamérica, mediante la representación gremial, promoviendo el fortalecimiento institucional de las Redes de Microfinanzas y sus asociadas y generando las alianzas estratégicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los (las) clientes, de sus programas. REDCAMIF se conformó con la participación de 4 redes nacionales de igual cantidad de países: REDIMIF de Guatemala, ASOMI de El Salvador, REDMICROH de Honduras, y ASOMIF de Nicaragua, posteriormente en noviembre del 2002 se integró REDCOM de Costa Rica y en diciembre del 2006 REDPAMIF de Panamá.

Con más de 100 instituciones de microfinanzas afiliadas a las seis redes nacionales, se atiende una cartera de créditos a los 500 millones de Dólares y 747 mil clientes, la mayoría de ellas mujeres microempresarias. En el transcurso de la vida institucional de REDCAMIF se han desarrollado una serie de proyectos importantes que han contribuido a fortalecer las instituciones microfinancieras de la región y como tal al sector de las microfinanzas en beneficio de miles de familias de bajos ingresos.

Uno de los proyectos más importantes promovido por las redes nacionales y REDCAMIF es la creación de la Sociedad de Inversiones para la Microempresa en Centroamérica y el Caribe S.A.  (SICSA), incorporada en la republica de Panamá como entidad financiera de segundo piso y actualmente como su centro de operaciones en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 
 
   
Inicio Quienes Somos Productos

Estadísticas

Fotogalería

Contáctenos

Noticias
     
No.Visitas
clocks for websitecontadores web
Copyright © 2011 SICSA Todos los derechos reservados
Sociedad de Inversiones para la Microempresa en Centro América y el Caribe, S.A.
Desarrollado por LD