Quienes Somos    
 

SICSA es una institución financiera de segundo piso creada según las leyes de la República de Panamá el 12 de febrero de 2006, siendo constituida como una sociedad anónima.

SICSA tiene la misión de contribuir a la reducción de la pobreza en Centroamérica y el Caribe a través de la oferta de fondos  bajo la norma de líneas de crédito y otros mecanismos de financieros  a las IMFs de la región que apoyen a las micros, pequeñas y medianas empresas individuales o colectivas otorgándoles servicios financieros con el propósito de elevar la calidad de vida de las poblaciones de bajos ingresos del campo y las ciudades de los países Centroamericanos.

Además de su propio capital, SICSA, obtendrá financiamiento de terceros para suministrar recursos crediticios a las IMFs con el fin de que lo canalicen a las microempresas que han tenido dificultad de obtener recursos para realizar actividades de transformación productiva y lograr acumulación de capital, como a aquellas que por ser relativamente pequeñas no han sido objeto de crédito en condiciones apropiadas. SICSA priorizará entre sus clientes a las IMFs que califiquen para ello, sean estas afiliadas o no a REDCAMIF, pero que estén interesadas en impulsar programas de fomento y una mayor profundización de los mercados financieros.

 
       
  Misión    
 

“Proveer servicios financieros innovadores a las entidades de microfinanzas de Centroamérica y el Caribe con el propósito de contribuir al desarrollo  económico y social de las Mipymes de la región”.

 
       
  Visión    
 
“Ser la empresa líder en brindar  productos y servicios financieros diferenciados orientados a la sostenibilidad y crecimiento de las entidades de microfinanzas de Centroamérica y el Caribe”.
 
     
  Politica de Calidad  
 

“Brindar una atención ágil, oportuna, y personalizada a sus clientes, bajo un modelo de mejoramiento continuo”.

 
     
  Objetivos Estrategicos  
 
  • Alcanzar la sostenibilidad financiera.
  • Fortalecer la operatividad institucional.
  • Alcanzar un nivel de patrimonio y financiamiento óptimo.
  • Posicionarse en el mercado objetivo.
 
     
  Junta Directiva 2010 - 2012  
  Click aqui  
  Principales Socios  
 

Click aqui

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
Inicio Quienes Somos Productos

Estadísticas

Fotogalería

Contáctenos

Noticias
     
No.Visitas
clocks for websitecontadores web
Copyright © 2011 SICSA Todos los derechos reservados
Sociedad de Inversiones para la Microempresa en Centro América y el Caribe, S.A.
Desarrollado por LD