Nuestra

Misión

SICSA es una empresa financiera de segundo piso que provee servicios financieros diversificados con valor agregado a las Instituciones de Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe, comprometidos con la inclusión financiera y el desarrollo económico y social de la micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en armonía con el medioambiente.

Nuestra

Visión

Ser SICSA Financiera de la región Centroamericana y el Caribe, reconocida por la calidad de sus productos y servicios financieros diversificados con valor agregado, comprometidos con la inclusión financiera y el desarrollo económico y social de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en armonía con el medioambiente.

Nuestros Valores

Confiablidad

Constituye el grado de confianza en todas sus acciones, la proyección de una imagen sólida, que está determinada por la búsqueda permanente de la sostenibilidad y viabilidad empresarial.

Solidaridad

Empresa socialmente responsable hacia el sector de microfinanzas, los clientes y los proveedores, consecuente con el desempeño social y humanización de la misión estratégica.

Calidad

Nos esforzamos por mejorar constantemente los procesos, hasta que los productos y servicios financieros para IMFs sean los más idóneos en la región.

Transparencia

SICSA es capaz de comunicar sus planes de acción y al mismo tiempo nutrirse de la retroalimentación que se genera, potenciando la comunicación interna y externa.

Creatividad e Innovación

Actuamos bajo un enfoque de constante cambio, poniendo como única meta la satisfacción de nuestros clientes, convirtiendo sus deseos y necesidades en requerimientos para la transformación de procesos con la calidad requerida, con tecnología moderna.

Responsabilidad Ambiental

Estamos comprometidos en impulsar operaciones mediante el financiamiento oportuno, para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, que sean amigables con el medio ambiente.

Inclusión Financiera

Facilitamos a diversos segmentos de la población a nivel regional, el acceso a servicios o productos financieros de calidad, para contribuir al crecimiento económico y mejora social.