Identifica fortalezas y debilidades en áreas clave como Gobierno Corporativo, Operaciones, Calidad de Cartera, Control Interno, Perfil Financiero. Es una excelente carta de presentación ante diversos agentes económicos e inversionistas y financiadores interesados en el sector.
La Calificacion Crediticia a nivel local, emite opinión sobre la capacidad financiera de la organización para atender oportunamente sus obligaciones frente a acreedores. El reporte se alinea a las exigencias de las Superintendencia de Banca y Seguros, establecidas para entidades supervisadas y captadoras de depósitos del público.
Calificacion Social, mide el desempeño social de una institución financiera y su grado de alineamiento, en términos generales, a estándares internacionales de gestión de desempeño social (Social Performance Task Force – SPTF), y de proteción al cliente (Smart Campaign). Favorece la reputación e imagen institucional además de la diversificación de fondeo entre acreedores que buscan doble retorno (financiero-social).
Certificacion Cartera, busca identificar el nivel de riesgo de la cartera crediticia en las entidades financieras. Emite opinión sobre la razonabilidad de los indicadores de calidad de cartera reportados y analiza aspectos relevantes del proceso crediticio. Este reporte es útil para proveedores de fondos/inversionistas interesados en validar el riesgo de la cartera de colocaciones en entidades financieras. Para la Alta Dirección de entidades financieras, permite monitorear la gestión de su principal activo.