Inclusión Financiera Impulsamos iniciativas

rurales con mayor
participación de la
generadoras de empleo en zonas mujer.
Impulsar la industria de

y servicios amigables con el
microfinanzas con productos
Empresa de
sostenible y socialmente
responsable.
Segundo Piso
Empresa de segundo piso
socialmente responsable
en la industria de
microfinanzas.

Invitación de Licitación_SIC24002 / PROFUNDIZACIÓN FINANCIERA: CREACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS INNOVADORES

Estimados Sres/as:

La Sociedad para la Inclusión de la Microempresa en Centroamérica y el Caribe S.A. (SICSA)necesita encontrar una empresa para participar en un proyecto enmarcado en el programa Triple Bottom Line Inclusive Finance in Latin America. Promoting Climate Smart Finance & Better Access o, abreviadamente, “Triple Inclusive Finance” (en adelante «TIF» o el «Programa» indistintamente), financiados con una contribución de la Unión Europea formalizada entre COFIDES y la Comisión Europea y SICSA.

En este sentido, se describen a continuación los servicios que precisamos de ustedes, relacionando determinadas condiciones para la prestación de dichos servicios.

SICSA les invita a presentar una oferta técnica y económica en la que consten los servicios ofertados, un presupuesto suficientemente desglosado de honorarios y gastos por la realización de los servicios solicitados en el que conste, además, la composición y experiencia previa tanto del equipo asignado como de su firma.

De igual forma, ruego nos indiquen si existe alguna incompatibilidad o conflicto de interés por su parte.

El valor máximo estimado de esta contratación en concepto de honorarios profesionales es de $80,000 (ochenta mil dólares estadounidenses), por lo que cualquier oferta que supere dicho importe se entenderá no apta y será descalificada del proceso.

El proceso comienza con el envío a los candidatos de la presente invitación y se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

HITOS                                                                           FECHA   
Envío de términos de referencia a candidatos 21 de junio de 2024
Periodo de aclaraciones 24 al 25 de junio de 2024
Envío de ofertas 21 de junio al 5 de julio 2024
Subsanaciones, de proceder, en fase de clasificación ofertas 8 al 9 de julio 2024
Adjudicación provisional 10 de julio 2024
Alegaciones 11 al 12 de julio 2024
Adjudicación definitiva 12 de julio
 

 

Dentro de los dos días hábiles siguientes a la recepción de la presente solicitud, podrán realizar cualquier consulta para aclarar los términos de esta. En particular, les agradeceríamos que si, a la vista de la descripción de la operación, consideraran conveniente incluir algún área de asesoramiento no mencionado expresamente o alguna cuestión que por su experiencia tenga especial relevancia para los intereses de SICSA, nos lo hicieran saber a los efectos de valorar inmediatamente su inclusión en los términos de referencia, en el presente proceso de selección, mediante un correo electrónico dirigido a: ralonzo@sicsamicrofinanzas.com.

En el supuesto de que, fruto de lo anterior, se modificara algún término relevante de la presente solicitud, se comunicará dicha novedad a todas las firmas participantes en este proceso de contratación, informando en dicha comunicación del nuevo plazo ampliado para la presentación de propuestas.

Una vez realizada la adjudicación provisional, se les comunicará inmediatamente el resultado para que procedan a completar la documentación solicitada para la homologación en el caso de resultar ser el adjudicatario. Una vez homologado, se procederá a la adjudicación definitiva y se formalizará la contratación a través de la firma del contrato.

SICSA atenderá a aquellos candidatos no adjudicatarios que presenten alegaciones para lo cual dispondrán de un plazo máximo de dos días hábiles.

La valoración de las propuestas recibidas se basará en los siguientes criterios:

Criterio de Valoración

Peso Relativo

Precio

50%

Experiencia y Equipo de Trabajo

50%

Las ofertas serán entregadas a SICSA dirigidas al correo electrónico: ralonzo@sicsamicrofinanzas.com, en archivo con formato PDF protegido con contraseña para asegurar la transparencia del proceso hasta (5 de julio de 2024) antes de las 12:00 horas (hora Honduras, Centroamérica). La contraseña será revelada a SICSA el mismo día de vencimiento del plazo de entrega de las ofertas y se entregará por correo electrónico a la misma dirección en donde se envió la oferta a partir de las 12.01 horas (hora Honduras, Centroamérica) del (5 de julio de 2024).
A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,

Lic. Aníbal Montoya, Gerente General
SICSA